Municipalidad de Lima clausura siete locales en La Parada

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 0:04 h
La MML indicó que se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/ 8.600. Foto: Municipalidad de Lima
La MML indicó que se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/ 8.600. Foto: Municipalidad de Lima

Personal de Fiscalización y Defensa Civil inspeccionó los negocios ubicados en la avenida 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos carecían de permiso municipal para funcionar.

Luego de las acciones de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Lima (MML) clausuró establecimientos comerciales que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil en la zona de La Parada.

A través de un comunicado, se informó que, durante un operativo inopinado, personal de Fiscalización inspeccionó los negocios ubicados en la avenida 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos no contaban con el permiso municipal para funcionar.

En ese sentido, se hallaron cuatro locales que funcionaban como depósitos clandestinos, donde se almacenaba gran cantidad de verduras y frutas, que luego eran distribuidas a los ambulantes informales. Asimismo, fueron multados un taller de madera y dos bodegas.

La comuna limeña inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/ 8.600, correspondientes a dos UIT (unidades impositivas tributarias). Los establecimientos no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.

La MML ha dispuesto de agentes de Fiscalización durante este 12 de noviembre. Los efectivos realizan patrullaje en las avenidas 28 de Julio, Aviación, Nicolás Ayllón y calles cercanas.

Por otro lado, la Policía Nacional resguarda las puertas de ingreso y salida de La Parada, a fin de evitar la presencia del comercio informal.

“La Municipalidad de Lima continuará supervisando los negocios que se encuentren en esta zona, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los vecinos”, se lee en el documento.

Tierra Prometida

Tras siete años de espera, los comerciantes minoristas de La Parada fueron trasladados a Tierra Prometida en el distrito de Santa Anita.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.