LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Puno: hallan 16 paquetes de droga en bus que protagonizó accidente de tránsito

La Fiscalía Antidrogas de Juliaca inició las investigaciones junto a la Policía. Hallaron el estupefaciente escondido en bodega de vehículo.

Puno. Hallan droga a bordo de ómnibus siniestrado en carretera. Foto: PNP
Puno. Hallan droga a bordo de ómnibus siniestrado en carretera. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Un bus que se dirigía de Sandia a Muñani sufrió un despiste y volcadura el 7 de noviembre. El accidente dejó como resultado un fallecido y cuatro heridos; sin embargo, lo que nadie imaginaba es que, días después, luego de revisar el vehículo siniestrado, la Policía encontraría 16 paquetes de droga de alta pureza en la bodega.

El vehículo siniestrado de la empresa de transportes Valle Grandino, con placa de rodaje A0P- 951, luego del aparatoso accidente, fue internado en el depósito de la municipalidad provincial de Azángaro, por lo que, días después, los agentes de la Policía y el Ministerio Público de Juliaca acudieron al lugar para realizar las diligencias. Autoridades fueron advertidas antes trasladarse.

Durante el registro vehicular, a la altura de la bodega del bus, encontraron un espacio (caleta) y una manta de polietileno que contenía 16 paquetes tipo ladrillo color azul, que dieron positivo para alcaloide de cocaína.

Tras el hallazgo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas inició las investigaciones para dar con la identidad de los propietarios del estupefaciente que estaba escondido en el ómnibus de transporte interprovincial.

Puno, últimas noticias: