Chimbote: buscan prevenir y reducir anemia en bebés

LR Norte

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 11:12 h
La meta es atender a 1.600 menores de edad. Foto: difusión
La meta es atender a 1.600 menores de edad. Foto: difusión

Se iniciaron visitas domiciliarias. Más de 120 actores sociales recorren zonas urbanas y rurales.

Con la finalidad de prevenir y reducir los niveles de anemia en bebés en Santa (Chimbote), se dio inicio a las visitas domiciliarias para atender esta problemática. Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial del Santa, que reveló que un total de 127 actores sociales comenzaron las visitas para el monitoreo de la salud de menores de un año.

La coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Social, Sheyla Valencia Ávila, indició que estas personas ya vienen recorriendo lugares como: Miraflores Alto, La Victoria, Magdalena Nueva, entre otros, con el fin de informar a las madres de familia sobre la adecuada alimentación.

“El personal debidamente capacitado está monitoreando la salud de los infantes, casa por casa. Ellos sensibilizan y brindan información sobre la adecuada alimentación complementada con el consumo de hierro”, dijo Valencia.

Además, reveló que estas visitas se desarrollarán hasta el mes de diciembre. La meta es atender a 1.600 menores de edad durante estas semanas. Por ello, la funcionara exhortó a las familias para que abran sus puertas y permitan a los actores sociales realizar su trabajo en beneficio de los niños.