Pilar Mazzetti sobre afluencia de personas: No lo esperábamos

Sociedad LR

Pilar Mazzetti se encuentra supervisando la Jornada de vacunación 2020 en diferentes puntos de capital. Foto: La República
Pilar Mazzetti se encuentra supervisando la Jornada de vacunación 2020 en diferentes puntos de capital. Foto: La República

La ministra de Salud indicó que durante la semana continuarán con la vacunación en varios puntos de Lima Metropolitana. Pidió a la población guardar distanciamiento.

Con información de Johann Klug/URPI-GLR

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acudió esta mañana a la Plaza de Armas de Breña, donde un gran número de personas acudió a la campaña de vacunación promovida por el Minsa. Allí, la titular del sector mencionó respecto a la afluencia de ciudadanos este 7 de noviembre.

Mazzetti aclaró que “no esperaban un número significativo en este primer día, pero que han recibido mucho apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”. “No lo esperábamos. Gracias a las fuerzas armadas, se están haciendo ordenadamente, se está disponiendo. Lo importante es que todos mantengamos la calma”, indicó en conferencia de prensa.

Además, reiteró que la jornada de vacunación se dará durante toda la próxima semana. “Durante toda la semana podrán vacunarse, para que todos puedan acudir a vacunarse a tiempo, así evitamos aglomeraciones. Entren la página para que conozcan los puntos del lunes a sábado”, aseveró.

Por otro lado, precisó que en estas dos fechas se dará prioridad a niños y los adultos mayores. En esta semana, también se realizará algunos ajustes de la campaña. “Vamos a plantear estas campañas para que también sean durante la noche y las personas que trabajan en horario de oficina también puedan acudir y estar vacunados”, dijo.

También, pidió calma para que todos puedan ser inoculados. “¿Lo importante es que nos desesperamos y hagamos tumulto? No, porque en estos momentos no tenemos una pandemia de difteria, tenemos dos casos confirmados. Lo más importante es que mantengamos la calma porque lo que vamos a tener luego es COVID-19”, aseguró.

En las redes sociales, diversos usuarios han reportado que existe mucha desinformación sobre el tema de acceso a las campañas de vacunación, incluso, algunos adultos mayores de 75 no han podido acceder a ser inoculados. La ministra de Salud aseguró que “esperan atender a más de medio millón de niños menores de cinco años en esta campaña del 7 de noviembre”.

¿Dónde puedo conocer los puntos de vacunación cerca a mi distrito?

Usted puede ubicar los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio a través de vacunacion2020.minsa.gob.pe/ y comunicarse con el centro de salud ubicado para especificar su caso. Asimismo, también podrá llamar a la línea 113 Salud, opción 4, para que un especialista le brinde más información sobre la campaña de vacunación.