Capturan a delincuentes que extorsionaban a alcalde de distrito liberteño

LR Norte

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 11:12 h
Detenidos cayeron en la trampa de los detectives de extorsiones de Trujillo. Foto: PNP
Detenidos cayeron en la trampa de los detectives de extorsiones de Trujillo. Foto: PNP

Se hacían pasar como integrantes de la banda criminal La Nueva Jauría y exigían 20.000 soles al burgomaestre de Huaso, de la provincia de Julcán.

Personal policial de la División de Investigación Criminal de Trujillo logró capturar a dos sujetos que se identificaban como integrantes de la organización criminal La Nueva Jauría para tratar de extorsionar al alcalde del distrito de Huaso, provincial de Julcán, Carlos Ríos Cruzado.

Según la información policial, desde hace varios días, los delincuentes empezaron a realizar llamadas extorsivas y enviar manuscritos amenazantes, en los cuales le solicitaban 20.000 soles al burgomaestre para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Cansado de las amenazas, la autoridad edil recurrió a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada de Extorsiones de la Policía, quienes empezaron las tratativas con los extorsionadores para poder atraparlos.

Los detectives pactaron la entrega del dinero por la urbanización Las Palmeras del Valle en avenida Metropolitana II de Trujillo, hasta donde llegó uno de los hampones a bordo de un taxi color plata, de placa de rodaje T3I-606.

Tras recibir el sobre, fue capturado Wilmer Mercado Gamboa (33), alias ‘Wilmercito’; posteriormente se logró la intervenir a Wilmer Michael Muñoz Chacón (28).

Se llegó a conocer que las llamadas extorsivas eran realizadas por un sujeto apodado ‘Punche’, quien se comunicó con una mujer de nombre ‘Luisa’ para que envíe a recoger el dinero a ‘Wilmercito’.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Diana Regalado para que pueda continuar con las investigaciones del caso.