Perú registra 838.265 personas dadas de alta tras superar la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

La cantidad de personas recuperadas representa más del 91% del total de infectados. Foto: EsSalud.
La cantidad de personas recuperadas representa más del 91% del total de infectados. Foto: EsSalud.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 209 pacientes recibieron el alta médica y retornaron con sus familias en las últimas 24 horas.

Los casos de coronavirus en Perú siguen en aumento. Sin embargo, la noticia positiva es que la cantidad de personas que se recuperan de este mal también. El Ministerio de Salud reportó que, hasta las 10.00 p. m. del 4 de noviembre, 838.265 personas superaron la COVID-19.

Además, 209 pacientes recibieron el alta médica tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad en las últimas 24 horas. No obstante, se reiteró que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados.

Por otra parte, actualmente existen 5.212 pacientes hospitalizados y 1.044 de ellos se luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lamentablemente, 34.730 peruanos fallecieron hasta el momento.

Seis posibles reinfecciones

El microbiólogo Heriberto Arévalo Ramírez, director del Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de San Martín, señaló a La República que existen seis posibles casos de reinfección en la región. A todos los pacientes se les tomó pruebas moleculares con resultados positivos hace meses y, después en controles posteriores, los resultados fueron negativos. Aunque en pruebas de rutina, ejecutadas porque presentaban síntomas básicos, se observaron resultados positivos nuevamente.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.