Más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 17:17 h
Cerca de 2.600 han vuelto a sus funciones en la primera de línea de batalla contra el nuevo virus. Foto: La República
Cerca de 2.600 han vuelto a sus funciones en la primera de línea de batalla contra el nuevo virus. Foto: La República

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, contó que él superó la COVID-19; sin embargo, cerca de 3.000 agentes se han contagiado en lo que va de la pandemia.

Este lunes, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido a causa de la COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Asimismo, hasta la fecha, aproximadamente unos 3.000 integrantes del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea han dado positivo al nuevo coronavirus.

“Nosotros, lamentablemente, tenemos más de 100 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas que han fallecido en el cumplimiento de su deber. Infectados, hemos tenido aproximadamente 3.000”, dijo Chávez a TV Perú

En ese sentido, resaltó que cerca de 2.600 han vuelto a sus funciones en la primera línea de batalla contra el nuevo virus.

El titular del Mindef indicó que él es uno de los militares que contrajo la COVID-19, y que ya lo superó.

“Yo me considero uno de ellos. Estuve infectado en una primera oportunidad y hemos retornado nuevamente a nuestro trabajo en primera línea”, refirió al medio de comunicación.

Por otro lado, informó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes en la vida política del Perú y solo están enfocadas en garantizar el orden constitucional.

“Reitero que nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes; ellas garantizan el orden constitucional y, en el devenir de sus actuaciones, venimos llevando a cabo acciones en la lucha contra el terrorismo, minería ilegal, narcotráfico y, principalmente, proteger a la población en la lucha contra la pandemia”, indicó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.