Niño con múltiples discapacidades viaja de Tacna a Lima para recibir atención médica

Menor fue abandonado junto a sus hermanitos en la puerta de una aldea infantil. Padece de extraña enfermedad que le impide caminar y necesita un diagnóstico de médicos especializados.

Menor requiere atención médica especializada. Foto: Gobierno Regional de Tacna
Menor requiere atención médica especializada. Foto: Gobierno Regional de Tacna
LR Tacna

En setiembre pasado, un niño de cuatro años con múltiples discapacidades fue abandonado en la puerta de la aldea San Pedro junto a sus dos hermanos de 12 y 6 años. Hoy el pequeño, llamado Noé, viajó de Tacna a Lima en compañía de una madre cuidadora de la aldea para recibir atención médica especializada.

Noé padece de una malformación en los dedos de las manos y pies, además de otros males como autismo, ceguera y anemia. La enfermedad en sus extremidades hace que sus uñas crezcan en exceso, causándole dolor al intentar caminar.

El pequeño será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde le harán una revisión integral y evaluarán las posibles intervenciones. Permanecerá en la capital durante 15 días.

Además, durante ese tiempo de su estadía, le practicarán una evaluación genética sobre la malformación que presenta (onicogriposis), así como exámenes de oftalmología, gastroenterología, corazón, neurología, entre otros.

El menor padece también de retraso mental, microcefalia y dificultad para comunicarse. Las personas que deseen seguir apoyándolo pueden llevar los donativos a la aldea situada en la avenida Manuel Odría o llamar al número 052 314760 de 7.30 a. m. a 5.00 p. m.