VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Lince: encañonan a joven en la puerta de edificio para robarle su camioneta

Agraviado asegura que se enteró que otra persona también sufrió el robo de su auto en la misma zona cuando se acercó a la comisaría para denunciar el hecho.

Un tercer cómplice manejaba la camioneta en la que llegaron los delincuentes. Foto: Captura de video
Un tercer cómplice manejaba la camioneta en la que llegaron los delincuentes. Foto: Captura de video
Sociedad LR

Un joven denunció el robo de su camioneta en la calle Los Mirtos, cerca al cruce con la avenida Paseo de La República, distrito de Lince. El hecho fue registrado por la cámaras de seguridad.

Eduardo Bravo Vásquez (30) había ido a visitar a un amigo y se encontraba en la puerta del edificio, mientras esperaba que este último le baje algunas cosas. A las 9:28 p. m., un auto color negro mate con lunas polarizadas se estacionó frente a él.

Lazy loaded component

De la unidad bajaron dos delincuentes encapuchados que lo amenazaron con un arma de fuego para que salga de la camioneta. El agraviado reveló que los delincuentes actuaron de forma violenta y le pidieron que no los mire.

El joven salió del asiento del copiloto y hasta cayó al suelo cuando intentaba ingresar al edificio para solicitar auxilio. Una vez adentro, los propietarios lo ayudaron a llamar al 105.

En los videos de vigilancia se observó que los dos asaltantes huyeron en la camioneta robada y un tercer cómplice conducía el auto en el que llegaron.

Lazy loaded component

Bravo Vásquez puso la denuncia en la Comisaría de Lince, donde le informaron que derivarían el caso a la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove).

Aseguró que la Policía le informó que los ladrones suelen robar este tipo de camionetas para alquilarlas a otros hampones, quienes finalmente las usan para cometer delitos similares.

Así era la camioneta robada. Foto: Eduardo Bravo

En declaraciones a RTV, el joven contó que, mientras se encontraba en la dependencia policial, escuchó que otra persona también se había acercado para denunciar el robo de su camioneta en la misma zona.

El otro agraviado contó que había salido a pasear a sus perros y cuando regresó ya no encontró su auto, el cual había dejado estacionado en la puerta de su casa.

Bravo espera que la investigación en la Diprove prospere para que pueda recuperar su camioneta Mitsubishi color plomo, de placa B2F-083, la cual usaba para movilizar a su familia por la pandemia.