Cusco: en 20 días se conocerá qué empresa hará Vía Expresa

LR Cusco

larepublica_pe

Licitación continúa sin sobresaltos.
Licitación continúa sin sobresaltos.

Cinco empresas presentaron sus ofertas económicas de las cuales uno resultó ganador. Informe, que no es público, fue enviado al Banco Mundial.

El nombre de la empresa que se hará cargo de la construcción de la Vía Expresa se conocerá a más tardar en 20 días. Así, la licitación sigue sin sobresaltos, luego de que el juez Eliot Zamalloa dejara sin efecto la medida cautelar a favor del ciudadano Yuri Escalante.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, y el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, dijeron que cinco empresas presentaron sus ofertas económicas de las cuales uno resultó ganador. El informe, que no es público, fue enviado al Banco Mundial que debe avalar el documento y autorizar la firma del contrato. Y es que la obra se hace con un crédito de esta entidad. “En octubre se envió al Banco Mundial el informe final de evaluación del proceso. BM debe dar la no objeción en 15 o 20 días y se sabrá el nombre de la empresa para firmar el contrato”, dijo Farfán. “El proyecto se hará a pesar de todo y contra todo”, anotó Benavente.

De otro lado, el procurador regional, Pedro Galicia Pimentel, anunció que denunciará penalmente a los ciudadanos que interpusieron la medida cautelar y a los medios de comunicación que distorsionaron la información. Además, ya quejaron ante Odecma al juez Eliot Zamalloa.

Cusco, últimas noticias: