Piuranos le ganan la batalla a la COVID-19 tras permanecer 17 y 44 días en UCI

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

18 Oct 2020 | 20:40 h
Pacientes presentaron dificultad para respirar. Foto: Cortesía
Pacientes presentaron dificultad para respirar. Foto: Cortesía

Al recuperarse, adulto mayor y el médico anunciaron que volverán a realizar sus actividades en ayuda de la gente.

Un médico y un agricultor de Piura lograron vencer la dura batalla a la COVID-19, luego de pasar varios días inconscientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se venían recuperando.

Se trata de un adulto mayor de 63 años, natural del distrito de Jíbito, en Sullana, quien permaneció 44 días internado por COVID-19 en la UCI del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, ubicado en el estadio Campeones del 36 de Sullana.

Los médicos del hospital le dieron el alta este fin de semana, y fue recogido por sus familiares, que lo esperaban con carteles, globos y música. El paciente agradeció al equipo médico por todas las atenciones durante su estado crítico.

Mientras que, en Lima, el piurano Walter Llontop Ramos, jefe del Servicio de Cirugía I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se recuperó del COVID-19 tras estar 17 días internado en la sala UCI del establecimiento de salud.

El médico comentó que contrajo la enfermedad atendiendo a pacientes COVID-19. Aseveró que entre sus primeros síntomas presentó dificultad respiratoria, dolor de garganta, fiebre y saturación de 94%. Además, de un cuadro de hipertensión arterial, que generó su permanencia por 17 días en la UCI.

El doctor Llontop refirió que próximamente volverá a sus labores como cirujano y que velará por el bienestar de cada paciente.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component