San Isidro: delincuentes se hacían pasar como parqueadores para robar autopartes de vehículos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 1:38 h
Delincuentes utilizaban sisayas para realizar sus robos. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Delincuentes utilizaban sisayas para realizar sus robos. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR

La PNP logró capturar a tres sujetos que operaban en los exteriores de reconocidas clínicas. Sus objetivos eran vehículos de alta gama.

Información: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Mientras los usuarios de conocidas clínicas se atendían, unos sujetos se hacían pasar como parqueadores o cuidadores de autos para sustraer autopartes de vehículos de alta gama en San Isidro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una banda compuesta por tres hombres, quienes utilizaban herramientas como la sisaya para robar los distintivos de las marcas de autos. Estos tienen un valor de hasta S/ 300 cada uno en el mercado negro.

También se les halló cuatro herramientas conocidas como ‘peines’, los que eran usados para fracturar las chapas de los vehículos y así poder robar otros accesorios como radios, espejos y demás.

“Los vehículos hay que parquearlos en lugares seguros, no podemos confiar en aquellas personas que fungen de parqueadores para dejar nuestros vehículos porque cuando volvemos, estos sujetos, en cuestión de minutos, ya lograron su objetivo”, recomendó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component