Cercado de Lima: intervienen a 15 personas en bar que incumplía protocolos de bioseguridad

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 2:34 h
El mobiliario del establecimiento impedía guardar la distancia mínima requerida. Foto: Municipalidad de Lima
El mobiliario del establecimiento impedía guardar la distancia mínima requerida. Foto: Municipalidad de Lima

El local fue clausurado y amonestado con una multa equivalente al 60% de una UIT.

La Municipalidad de Lima intervino un establecimiento comercial en el distrito de Cercado, en donde se encontró a 15 personas que ingerían bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que el operativo se realizó dentro del patrullaje de rutina, donde miembros del Serenazgo detectaron que en el bar restaurante “Tarrillo Vergel”, ubicado en la cuadra 2 del jirón Pachitea, se encontraban individuos que no portaban la mascarilla, ni respetaban el distanciamiento social obligatorio.

Los agentes ediles hicieron un llamado a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes constataron que las mesas y sillas del local no estaban señalizadas, tal como lo establece la norma para el correcto funcionamiento de un establecimiento. Asimismo, el mobiliario impedía guardar la distancia mínima requerida.

Finalmente, se procedió a clausurar el local y se impuso una multa del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/ 2.580, por incumplir las disposiciones decretadas durante la emergencia sanitaria nacional. En tanto, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

“La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el fin de verificar que los locales cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19”, se lee en el documento.

Cercado de Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component