Puno: autoridades de Sandia piden declaración de emergencia ante ocurrencia de lluvias

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 2:15 h
Provincia de Sandia se vio afectada por desborde de río en febrero. Foto: La República.
Provincia de Sandia se vio afectada por desborde de río en febrero. Foto: La República.

La Municipalidad Provincial de Sandia evaluó daños por precipitaciones pluviales durante años anteriores y señaló que vecinos están en riesgo. Planteamiento será sustentado ante la PCM.

Sandia resultó con varias afectaciones a raíz de las intensas lluvias en febrero. Los ríos se desbordaron y se inundaron decenas de viviendas en Puno. Además, se aislaron tres barrios y se causó daños en postes de servicio eléctrico, dos puentes, entre otros.

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Sandia inició acciones para que la zona sea declarada en emergencia. De esta forma, se solucionaría algunas deficiencias de forma preventiva.

La comuna está sosteniendo reuniones con la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno. En estos diálogos se informó sobre las zonas críticas y otros peligros que se suscitarían en Sandia a causa de las intensas precipitaciones.

Por su parte, el GRP informó que la solicitud es evaluada para su posterior sustento ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lipman Escobar Vera, jefe de la oficina regional, indicó a una radio local que se analizó los daños registrados en años anteriores y evaluaron que varias comunidades estarían en riesgo. Por lo tanto, tratarán de sacar adelante esta propuesta.

La provincia de Sandia suele ser una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias, específicamente, los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro y Alto Inambari.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component