Cusco: incautan 400 kilos de droga, armamento y municiones en el Vraem

16 Oct 2020 | 14:52 h
Intervención fue realizada por las Fuerzas Armadas y la Policía. Foto: Comando Conjunto
Intervención fue realizada por las Fuerzas Armadas y la Policía. Foto: Comando Conjunto

Duro golpe al narcotráfico se registró en el distrito de Echarate en Cusco. Detuvieron a dos implicados en posesión de dos fusiles, una pistola, equipos de comunicación portátil, entre otros.

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional capturaron a dos personas en posesión de 400 kilos de cocaína de alta pureza. Ellos estarían implicados en el presunto delito de tráfico de drogas, por lo que se encuentran bajo disposición de las autoridades.

La intervención se realizó el pasado miércoles en la localidad de Picha, distrito cusqueño de Echarate en la provincia de La Convención. La acción formó parte de los acuerdos realizados por el Comando Integrado Militar Policial en el Vraem a fin de detener el narcotráfico en estas zonas.

A través de un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior confirmaron el operativo inopinado. Así también, se informó que los detenidos fueron identificados como Alejandro Arrieta Aránzazu (20) y Waldir Jhon Tapia Quispe (20). Ambos se encontraban en poder de droga, dos fusiles AKM, una pistola Glock con calibre de 9 milímetros. Además, dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5,56 milímetros y dos equipos de comunicación portátil.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando en la lucha contra las actividades ilícitas, y mediante estas operaciones militares reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población”, señalaron en dicho comunicado.

Previamente, el Comando Integrado Militar Policial en el Vraem inició acciones conjuntas entre los ministerios de Defensa y del Interior. También se contó con la participación de altos mandos militares y policiales. Una de las primeras reuniones se realizó el pasado fin de semana.

A mediados de setiembre se realizó una incautación similar en el Vraem. Se intervino un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína donde se halló 350 kilos de este tipo de droga. La acción se realizó en los centros poblados Los Ángeles y Gloria Sol Naciente en Ayacucho.

Cusco, últimas noticias: