Arequipa: al ritmo del Wititi el valle del Colca arrancó sus actividades turísticas [VIDEO]

Atractivo turístico recibirá visitantes tras permanecer cerrado siete meses debido a la pandemia. Autoridades regionales y locales participaron en la ceremonia de bienvenida.

Cañón del Colca inicia sus actividades al ritmo del Wititi. Foto: Marca Arequipa
Cañón del Colca inicia sus actividades al ritmo del Wititi. Foto: Marca Arequipa

Oficialmente, arrancaron las actividades turísticas en el valle del Colca en la provincia de Caylloma. Este jueves, autoridades de la región se trasladaron al lugar para dar la bienvenida a los nuevos visitantes. Dicho lugar habilitó varios protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios por la COVID-19. Como parte del reinicio, un grupo de danzantes bailó wititi. Esta es una de las manifestaciones culturales más difundidas y fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Como se recuerda, el valle del Colca permaneció cerrado cerca de siete meses debido a la pandemia. Seguidamente, se implementó medidas para la visita de turistas durante el estado de emergencia. De esta forma, se reactiva la economía beneficiando a sus pobladores, quienes en su mayoría se dedican a este sector.

Antes de la emergencia sanitaria, el valle del Colca recibía un promedio de 800 a 1.500 turistas al día (dependiendo de la temporada). De acuerdo a las autoridades, con esta reapertura se buscará recuperar progresivamente estas cifras tras el reinicio de actividades.

Este jueves, autoridades regionales llegaron a la zona para recibir a los nuevos visitantes. Se realizó una ceremonia de bienvenida y en horas de la tarde se trasladarán hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Finalmente, llegarán al mirador Kuntur Tusuna, nueva ruta turística que ofrece una vista panorámica del valle del Colca.

Autoridades participaron en ceremonia de bienvenida. Foto: Autocolca.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: