Ministerio de Defensa recibe 1,5 millones de dólares de Estados Unidos en donación de material de búsqueda y rescate

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Oct 2020 | 17:12 h
Se realizó una ceremonia donde participó el ministro de Defensa. Foto: FAP
Se realizó una ceremonia donde participó el ministro de Defensa. Foto: FAP

El ministro Jorge Chavez Cresta resaltó que lo brindado sirve para “fortalecer las relaciones bilaterales” con el Perú.

El Ministerio de Defensa recibió este martes 13 de octubre una donación de material de búsqueda y rescate, valorizado en casi $ 2 millones, por parte del Gobierno de Estados Unidos para las Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En la ceremonia estuvo presente el titular del sector, Jorge Chavez Cresta, quien dio unas palabras y resaltó que servirá para mejorar la asistencia ante emergencias.

PUEDES VER Martín Vizcarra explicará sobre denuncias en su contra ante el Gabinete Ministerial este miércoles

“Este tipo de acciones fortalecen las capacidades en todos los niveles de nuestras Fuerzas Armadas y personal en el sentido de elevar nuestra asistencia ante emergencias y en cada uno de los devenires de la lucha contra la pandemia”, aseveró Chavez desde la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

El titular del Mindef resaltó que la donación de Estados Unidos “fortalece las relaciones bilaterales” con el Perú en un escenario donde no solo de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, sino también en en la “lucha contra los desastres naturales”.

“Continuaremos trabajando de manera conjunta para poder enfrentar amenazas globales, regionales, y fortaleciendo la relación entre ambas naciones. Estos equipos de búsqueda, rescate y salvamento nos van a permitir seguir auxiliando vidas”, apuntó.

Lo donado consta de una serie de herramientas (1.801 unidades) que serán destinadas a las FAP, distribuidas en todo el país para las labores de rescate y operativos estratégicos que se emprenderán.

PUEDES VER Gobierno priorizará atención pendiente de afectados por deflagración en Villa El Salvador

El encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en el Perú, Denison Offutt, presente en el acto de entrega, destacó la tarea de la FAP frente a las situaciones de emergencia.

“Sabemos que, por su biodiversidad, el Perú tiene constantes situaciones de riesgo en las que participa activamente la Fuerza Aérea. Lo hemos visto en los últimos años, durante las graves inundaciones por el fenómeno El Niño, en las búsquedas de personas aisladas o atrapadas con grave riesgo”, sostuvo.

Ministerio de Defensa, últimas noticias: