Miraflores: bañistas y ciclistas acuden a playas sin respetar el distanciamiento social [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

Bañistas y ciclistas ingresan a las playas de Miraflores sin respetar el distanciamiento social. Foto: Marco Cotrina/La República.
Bañistas y ciclistas ingresan a las playas de Miraflores sin respetar el distanciamiento social. Foto: Marco Cotrina/La República.

Pese a las normas impuestas por el Ejecutivo, las personas se aglomeraron en la zona costera de la capital. Algunos no usaban mascarillas, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

A partir del 20 de septiembre, el Gobierno suspendió la medida que impedía el tránsito de personas los días domingo. Desde esa fecha, las personas empezaron a salir a lugares cercanos, siendo las zonas costeras y balnearios los lugares más concurridos.

Este domingo 11 de octubre no es la excepción. Durante un recorrido realizado por La República se pudo constatar cómo las playas de Miraflores contaban con la presencia de bañistas y ciclistas, quienes no respetaban el distanciamiento social de un metro y medio.

PUEDES VER Playas de Barranco y Chorrillos permanecen cerradas con rejas para evitar aglomeraciones

Además, se pudo ver cómo algunos aprovecharon su visita para bañarse en el mar; entre ellos, deportistas. La mayoría de personas que asistieron a las playas no utilizaban de manera correcta las mascarillas y, en algunos casos, no las empleaban.

Por su parte, decenas de ciclistas acudieron a las zonas aledañas para manejar en grupo.

A fin de prevenir este tipo de situaciones, el Gobierno anunció que trabaja en las medidas contra el coronavirus que se implementarán durante el verano 2021. En estos días se reunirán con el alcalde de Lima, junto a otros seis burgomaestres para presentar las propuestas sobre control de aforo en los balnearios y el cierre de estos durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año.

PUEDES VER Costa Verde: lobo marino bebé es hallado golpeado en playa Los Yuyos [VIDEO]

Cabe mencionar que el último reporte del Mapa de Calor de EsSalud señala que en Miraflores se han presentado 272 casos positivos en la cuarta semana de septiembre, es decir, 144 casos nuevos respecto a la semana anterior, por lo que se considera como uno de los distritos en “zona roja”.

Municipalidad impone multas

Ante la formación de focos infecciosos, la Municipalidad de Miraflores y agentes de la Policía Nacional (PNPmultaron a decenas de bañistas y ciclistas que incumplían con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Lo que se pudo ver es que hubo una masiva concurrencia hacia la zona de las playas, así como el malecón. Sin embargo, algunas personas incumplían con los protocolos de bioseguridad”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda.

Playas, últimas noticias: