Indeci: roban alimentos y equipos valorizados en más de 1 millón de soles de su almacén central

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Oct 2020 | 13:13 h
Valor de lo robado supera el millón de soles. Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Valor de lo robado supera el millón de soles. Créditos: Antonio Melgarejo / La República

Delincuentes armados ingresaron al establecimiento y se llevaron víveres y carretillas hidráulicas destinados a la atención de emergencias y desastres.

El sábado 10 de octubre, varios sujetos armados ingresaron a robar al almacén general de alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el Callao. Según informó la entidad, lograron llevarse productos y herramientas destinados para ayuda humanitaria en todo el país.

Según el comunicado emitido, habrían sustraído víveres y carretillas hidráulicas valorizados en S/ 1.317.969. Dichos implementos estaban destinados a la atención de emergencias y desastres.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas inaugura autocine con la pantalla más grande del país [FOTOS]

“Los delincuentes ingresaron al almacén central del INDECI, redujeron al personal encargado de la seguridad, se llevaron los sistemas de videovigilancia y procedieron a ingresar furgonetas con más personas. Fueron un total, aproximadamente, de 10 individuos los que se llevaron los víveres consistentes en leche, conservas de pescado y kits de alimentos, hecho que culminó al promediar las 5:00 a.m. del 11 de octubre”, detallaron.

Una vez percatados de lo sucedido, activaron los procedimientos de seguridad y vigilancia. Además de dar aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realice las investigaciones del caso e identifique a los delincuentes.

PUEDES VER: Maestros en Arequipa se enfrentan por ley que repone a cesados

Finalmente, la entidad manifestó que este tipo de situaciones afectan las operaciones logísticas para la entrega de ayuda humanitaria a la población en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19; sin embargo, garantizarán su continuidad para no afectar a quienes más lo necesitan.

Sociedad, últimas noticias: