EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Arequipa: tres obstetras fallecieron y 127 se contagiaron durante la pandemia

Obstetras han disminuido la atención presencial a gestantes por la pandemia. Foto: Colegio de Obstetras Arequipa
Obstetras han disminuido la atención presencial a gestantes por la pandemia. Foto: Colegio de Obstetras Arequipa

El último sábado se celebró el Día Nacional del Obstetra peruano. En Arequipa, decana resaltó la difícil labor que también cumplen las obstetras en el país en medio de la pandemia.

En lo que va de la pandemia, tres obstetras en Arequipa han fallecido a consecuencia de la COVID-19. La información fue proporcionada por la decana del Colegio Regional de Obstetras IV Arequipa, Yda Velásquez Villanueva, quien además informó que otras 127 profesionales se contagiaron del virus.

Velásquez detalló que dos de las profesionales fallecidas contrajeron el coronavirus mientras cumplían sus labores.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias, granizo y fuertes vientos en sierra de Arequipa

La decana resaltó la difícil labor que también cumplen las obstetras en el país en medio de la pandemia al priorizar la atención de la salud de madres gestantes y la labor de parto.

El último sábado 10 de octubre, las obstetras en Arequipa celebraron con actividades virtuales el Día Nacional del Obstetra peruano y los 194 años de creación de su profesión.

Trabajo en pandemia

La decana contó que desde que inició el aislamiento social, únicamente se brindó atención en partos e implementaron el seguimiento telefónico en los establecimientos del primer nivel. Asimismo, se realizó el seguimiento domiciliario y sesiones de preparación para el parto y estimulación prenatal virtuales

Además, para brindar una adecuada atención y cumplir los protocolos de seguridad, los profesionales implementaron sistemas de aislamiento y el uso de los equipos de protección personal.

En Arequipa, el número de obstetras asciende a más de 1.700 los y a nivel nacional superan los 43.000 profesionales.

Arequipa, últimas noticias: