EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Municipalidad de Lima presentará propuesta para prohibir el acceso a playas en Navidad y Año Nuevo

Sociedad LR

El alcalde de Lima presentó la propuesta a través de las redes sociales de la Municipalidad. Foto: John Reyes, La República
El alcalde de Lima presentó la propuesta a través de las redes sociales de la Municipalidad. Foto: John Reyes, La República

A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad anunció que llevarán la propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros junto a protocolos para el verano del 2021.

La Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que el alcalde Jorge Muñoz junto a otros seis burgomaestres de la Costa Verde presentarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propuestas para el control de aforo en las playas para el verano 2021.

Así también, entre una de las medidas, está la prohibición de la apertura de playas durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año; es decir, Navidad y Año Nuevo. Esto incluiría al 1 de enero de 2021, ya que buscan evitar una afluencia de ciudadanos y que puedan contraer el nuevo coronavirus.

PUEDES VER “Vamos a volver a robarles”: delincuentes amenazan a jóvenes tras asaltar su boutique con arma

“Los municipios podrán acordar otros cierres, debidamente fundamentados”, precisa la publicación. Además, incluirán las siguientes acciones que podrían ser útiles para mitigar los casos de la COVID-19.

1. Implementar zonas de ingreso y salida para controlar el acceso de las personas y vehículo.

2. Acceso a playas será ordenado y bajo continua observación a aquellas personas que no presenten síntomas o no sean grupos de riesgo.

3. Establecer el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos y comerciantes formales durante su permanencia en las playas.

4. La implementación de lavaderos en todas las playas de la Costa Verde.

5. Establecer distancias mínimas de tres metros entre personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas.

6. Consumir alimentos y bebidas en establecimientos debidamente autorizados cumpliendo con medidas de bioseguridad.

7. El ingreso de mascotas no está permitido.

8. Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado, con excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, PNP y otros autorizados.

9. Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas.

10. La fiscalización de estas medidas estará a cargo de cada municipalidad del distrito, con apoyo permanente de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

11. Se conformarán cuadrillas de serenos interdistritales que se encargarán de supervisar las medidas adoptadas.

Estas medidas tienen como objetivo el control del uso de playas de la Costa Verde para prevenir la propagación del virus Sars-Cov-2. Además, indican que “el desarrollo y funcionamiento de las medidas a tomar serán evaluadas de forma permanente, a fin de tomar decisiones y acuerdos en conjunto”.

PUEDES VER SJM: falleció joven con tuberculosis cerebral y abdominal que no pudo ser atendido por falta de DNI

Por otro lado, ratificó que en caso se apruebe este proyecto, esto tendrá una marcha blanca de dos semanas desde el día 1 de su aplicación.

Municipalidad de Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.