La Libertad tendrá 346 puntos de vacunación en jornada nacional de este sábado 10

Los niños no solo serán inmunizados, sino que también se les desparasitará. Foto: Difusión
Los niños no solo serán inmunizados, sino que también se les desparasitará. Foto: Difusión

Niños de 5 años, gestantes, adolescentes y adultos mayores recibirán vacunas contra el neumococo, hepatitis, virus del papiloma humano, entre otros patógenos.

La región La Libertad contará con 346 puntos de vacunación durante la jornada nacional que se iniciará mañana sábado 10 de octubre, y que busca cerrar la brecha de inmunizaciones en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores. Así lo informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Milagros Marreros.

La funcionaria indicó que el lanzamiento regional de la estrategia se hará en la institución educativa Florencia de Mora del distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. “Contaremos con 346 puntos de vacunación, que son 310 del Ministerio de Salud y 36 de EsSalud; y el horario establecido de atención es desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde”, señaló Marreros a la prensa.

PUEDES VER La Libertad: más de 120.000 escolares podrán realizar control de programa Aprendo en casa

84 mil inmunizaciones

Añadió que no se ha establecido una meta para la jornada nacional de vacunación, y lo que se busca es cerrar la brecha. Para niños menores de 5 años, por ejemplo, es de 84 mil inmunizaciones para este año. En lo que va del 2019, se han inmunizado a 35 mil personas de ese grupo poblacional.

Marreros detalló que durante esta jornada se inmunizará contra la influenza, PCV13 neumococo, virus del Papiloma Humano (VPH), hepatitis, entre otras, con la participación de más de 700 profesionales de la salud. Asimismo, en paralelo se harán una campaña de desparasitación a niños menos de 5 años.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: 3.000 ciudadanos serán beneficiados con moderno puesto de salud

La Libertad: remodelarán 23 km de vía en Santiago de Chuco con 16 millones de soles

En 5 casos jueces denegaron medidas de protección a mujeres víctimas de violencia en La Libertad