Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Arequipa: policía capturado por pedir coima confiesa que pidió 2.000 soles “por necesidad”

Juan Castro Cuba solicitó el monto al dueño de un gimnasio para no ponerle una multa y no reportarlo a la Municipalidad de Cerro Colorado.

Castro fue detenido en la comisaría de Zamácola. Foto: La República
Castro fue detenido en la comisaría de Zamácola. Foto: La República
Sociedad LR

El pasado viernes 2 de setiembre, el teniente de la Policía Juan Castro Cuba fue detenido al interior de la comisaría de Zamácola, del distrito arequipeño de Cerro Colorado, por pedir una coima a un empresario.

Según informó la Fiscalía, el imputado se acogió a la confesión sincera y confirmó que pidió 2.000 soles al dueño de un gimnasio a cambio de no cerrar su local.

PUEDES VER Arequipa: detienen a sujeto que agredió y escupió a policía tras afirmar que tenía la COVID-19

Castro Cuba se justificó aduciendo que lo hizo “por necesidad”. La División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de Arequipa afirmó que recibió 500 soles por parte del empresario.

Ahora, el agente se encuentra en detención preliminar por disposición de la fiscal anticorrupción Marita Cueva, a espera de una próxima resolución.

La Policía informó que hay audios en los que Castro le dice al agraviado: “cáete con algo, pero me esperas en la puerta porque la gente está mirando...”. Ante esto, el infractor le responde que lo deje trabajar “dos semanas”.

El contenido del material probatorio fue reconocido por Castro, quien registra una denuncia en marzo de este año por un alférez de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.).

PUEDES VER Arequipa: buscan a adolescente que está desaparecida desde hace 27 días

Aquella vez le habría pedido también 2.000 soles para favorecerlo en una denuncia por el delito de violación sexual. La investigación no siguió su curso por que el fiscal a cargo no formalizó la etapa preparatoria, detalló la Diviac.

Arequipa, últimas noticias: