¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: buscan a adolescente que está desaparecida desde hace 27 días

Menor salió a comprar a la tienda el 10 de setiembre y no regresó. Cámaras de vigilancia la captaron conversando con un joven, quien ya fue identificado por la Policía.

Familiares de Xioamara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República.
Familiares de Xioamara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República.

Xiomara Coaquira Chambi (17) lleva 27 días desaparecida. La menor salió de su casa el 10 de setiembre a la tienda y nunca más volvió. Su familia teme que pueda haber sido captada por una red de trata de blancas a través de Facebook.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la Policía de Campo Marte, y, desde entonces, se la ha buscado mediante afiches y en redes sociales.

“No sabemos nada de mi hermana. Es casi un mes desde la desaparición y no hay nada. Nosotros hemos conseguido las cámaras de seguridad de las casas de los vecinos; también nos hemos contactado con el amigo de este joven que camina con mi hermana”, señaló Elena Coaquira.

Ayer, los familiares realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa, pidiendo que la población ayude a ubicar a la joven. “Si me estas escuchando (Xiomara) le digo que vuelva. Si hiciste algo, te vamos a comprender, y a la persona que la tiene, que la suelte por favor”, exclamó.

Según el video que la familia entregó a la Policía Nacional, la menor conversa con un joven, luego caminan juntos y no se logra ver más. La Policía identificó a esta persona, pero la dirección que consigna en su DNI no es la correcta.

Al momento de su desaparición, la adolescente estaba vestida con pantalón y polera guinda, y con zapatillas negras. Si usted sabe algo de su paradero, no dude en llamar al 105 o al celular 974787380.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.