EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Arequipa: buscan a adolescente que está desaparecida desde hace 27 días

Familiares de Xiomara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República.
Familiares de Xiomara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República.

Menor salió a comprar a la tienda el 10 de setiembre y no regresó. Cámaras de vigilancia la captaron conversando con un joven, quien ya fue identificado por la Policía.

Publicidad

Xiomara Coaquira Chambi (17) lleva 27 días desaparecida. La menor salió de su casa el 10 de setiembre a la tienda y nunca más volvió. Su familia teme que pueda haber sido captada por una red de trata de blancas a través de Facebook.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la Policía de Campo Marte, y, desde entonces, se la ha buscado mediante afiches y en redes sociales.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a banda delincuencial que asaltó una tienda

“No sabemos nada de mi hermana. Es casi un mes desde la desaparición y no hay nada. Nosotros hemos conseguido las cámaras de seguridad de las casas de los vecinos; también nos hemos contactado con el amigo de este joven que camina con mi hermana”, señaló Elena Coaquira.

Ayer, los familiares realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa, pidiendo que la población ayude a ubicar a la joven. “Si me estas escuchando (Xiomara) le digo que vuelva. Si hiciste algo, te vamos a comprender, y a la persona que la tiene, que la suelte por favor”, exclamó.

PUEDES VER: Más de 8.000 intervenidos por no respetar medidas sanitarias en Arequipa

Según el video que la familia entregó a la Policía Nacional, la menor conversa con un joven, luego caminan juntos y no se logra ver más. La Policía identificó a esta persona, pero la dirección que consigna en su DNI no es la correcta.

Al momento de su desaparición, la adolescente estaba vestida con pantalón y polera guinda, y con zapatillas negras. Si usted sabe algo de su paradero, no dude en llamar al 105 o al celular 974787380.