ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Realizarán limpieza a lo largo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Oct 2020 | 16:46 h
Esta jornada especial se realiza en el marco del Día Interamericano del Agua. Foto: Archivo La República
Esta jornada especial se realiza en el marco del Día Interamericano del Agua. Foto: Archivo La República

Tras la reactivación económica, se percibe el incremento de desperdicios, así como el arrojo de desmontes en la faja marginal y cauce de los ríos, lo cual afecta al medio ambiente.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que este martes 6 de octubre trabajadores de limpieza pública de ocho municipalidades distritales realizarán en simultáneo una jornada de recojo de basura y desperdicios a lo largo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

A través de un comunicado, se informó que el objetivo es promover en el público un cambio de actitud y reflexión sobre la importancia de cuidar y preservar nuestras fuentes naturales de agua como son los ríos.

PUEDES VER Niño con diabetes en estado crítico vence a la COVID-19 y regresa a casa con su madre

Cabe resaltar que la actividad contará con la participación del personal de las municipalidades de Ate Vitarte, Carabayllo, Comas, El Agustino, Lima metropolitana, Lurín, Lurigancho Chosica y San Martín de Porres, quienes seguirán estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por la COVID-19.

Por otro lado, tras el retorno de las actividades económicas, las cuales estuvieron paralizadas debido al nuevo coronavirus, se percibe el incremento de desperdicios, así como el arrojo de desmontes en la faja marginal y cauce del río, acciones que afectan al medio ambiente y que en épocas de lluvias pueden ocasionar pérdidas materiales.

“De esta manera, la ANA junto con las instituciones que conforman el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chillón-Rímac-Lurín, promueven la ‘Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín’, en el marco del Día Interamericano del Agua al desarrollar una serie de acciones que fomenten el cuidado de los recursos hídricos que son necesarios para el consumo humano”, se lee en el documento.

ANA, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.