Aeropuerto de Arequipa atendió más de 160 viajes

La Republica
Aeropuerto opera desde setiembre.

Durante su primer mes de reinicio de operaciones comerciales, el aeropuerto internacional atendió a cerca de 25 mil pasajeros en más de 160 vuelos.

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa atendió a cerca de 25 mil pasajeros en más de 160 vuelos, durante su primer mes de reinicio de operaciones comerciales, informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) .

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP, destacó que, en promedio se traslada a más de 500 pasajeros diarios con dos vuelos Lima – Arequipa – Lima. “Es importante también remarcar que se ha registrado un factor de ocupación de los vuelos llegando a más de 85% en promedio”, manifestó.

PUEDES VER: Continuará reparto de protectores faciales a pasajeros de transporte en Arequipa

Antonioli precisó que cumplen con los horarios establecidos por las autoridades y se implementaron estrictos protocolos sanitarios en el terminal aéreo, con el refuerzo de la desinfección de las instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social durante los procesos de embarque y desembarque.

“Con la mejora en los procesos y la ampliación de los horarios de atención de los aeropuertos se podría atender una mayor cantidad de vuelos y responder adecuadamente al incremento de pasajeros” indicó el vocero de AAP.

El concesionario peruano opera y gestiona el segundo grupo de aeropuertos en las ciudades del sur del país como Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Arequipa, últimas noticias: