Pronabec otorgará becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias o técnicas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Oct 2020 | 17:06 h
Pronabec lanza concurso de becas para que estudiantes de secundaria puedan continuar sus estudios de nivel superior. Foto: Andina
Pronabec lanza concurso de becas para que estudiantes de secundaria puedan continuar sus estudios de nivel superior. Foto: Andina

Pronabec lanzó el concurso Beca Perú para alumnos que deseen seguir una carrera profesional o técnica. Conoce todos los requisitos para postular desde hoy.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció el lanzamiento del concurso Beca Perú, el cual busca otorgar 91 becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias, técnicas o cursos. La postulación inició hoy, viernes 2 de octubre, y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Estas becas son obtenidas por donación por universidades e institutos privados del país, quienes se han comprometido para cubrir los costos académicos totales o parciales para la formación de estudiantes. Este concurso está dirigido para egresados del colegio.

PUEDES VER 400.000 docentes reciben planes gratuitos de telefonía y datos desde este martes

Pronabec indicó la lista de universidades e institutos a los cuales podrás acceder. Si quieres conocer más detalle, revisa el siguiente link: http://www.pronabec.gob.pe/beca-peru-2020/

Con respecto a las carreras, estas son Ingeniería de Sistemas Empresariales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Agronomía, Economía, Arquitectura, Educación, Administración de Negocios, Marketing, entre otros. Conoce en la siguiente nota, todos los requisitos para acceder a una beca.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Beca Perú?

- Ser peruano.

- Haber culminado el colegio (Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa).

- Acreditar buen rendimiento académico, con promedio mínimo 14 en los dos últimos grados de la secundaria. En caso el postulante sea víctima de la violencia habida en el país entre 1980 y 2000, población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, y población afectada por la deflagración de VES, el puntaje es mínimo de 12.

- Haber ingresado a una de las instituciones de educación superior, sede y carrera elegible, publicadas en la web del concurso Beca Perú.

Por otro lado, se dará un puntaje extra a las personas que acrediten estas condiciones:

• Población de los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

• Población de los distritos del Huallaga.

• Víctima de la violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000.

• Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.

• Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/1/2020 en el distrito de Villa El Salvador.

• Población con discapacidad.

• Población de comunidades nativas amazónicas, campesinas o poblaciones afroperuanas.

• Bomberos activos e hijos de bomberos.

• Voluntarios.

PUEDES VER La Libertad: cerca de 4.500 alumnos se han ausentado del sistema educativo en pandemia

La postulación es máximo hasta el 9 de noviembre y se realiza de manera virtual. La lista de los seleccionados del concurso se publicará el 1 de diciembre, quienes deberán aceptar o renunciar a ella. Si quieres más información, puedes acceder a las redes sociales de Pronabec o escribir al 966 429 596.

Becas, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component