VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: Presidente Martín Vizcarra lamenta que hospital en Cotahuasi siga abandonado

Visita fugaz. Mandatario supervisó obras en provincias de Arequipa. En su periplo, por Cotahuasi, capital de La Unión, llamó la atención por la obra inconclusa del hospital.

La Republica
PERIPLO. Vizcarra supervisó obras en La Unión y Castilla
Wilder Pari

El presiente Martín Vizcarra cuestionó las obras inconclusas del hospital de Cotahuasi (La Unión). El nosocomio, ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), empezó a construirse en la gestión de Yamila Osorio. Hasta ahora no se concluye.

Vizcarra visitó ayer las provincias de La Unión y Castilla. En su periplo, por Cotahuasi, capital de La Unión, llamó la atención por la obra inconclusa. “Es injustificable que (el hospital) esté parado, más aún en una época de pandemia que estamos sufriendo todos los peruanos”, expresó.

PUEDES VER: Colegios particulares en Arequipa ofrecen educación virtual para el próximo año

La obra está valorizada en 39 millones de soles. Los trabajos avanzaron hasta un 70% en la época de Osorio. En diciembre del 2019, la gestión de Elmer Cáceres Llica, resolvió el vínculo con la contratista argumentando incumplimientos de los plazos de ejecución fijados en el contrato. La empresa llegó a pedir 11 adicionales de plazo. Una inspección de Contraloría detectó que habían menos trabajadores del ofertado.

El avance actual llegaría al 86%. Lo restante corresponde al saldo de la infraestructura y al equipamiento.

El presidente Vizcarra señaló que el saldo de obra se podría concluir en noviembre. Sin embargo, fuentes del área de Infraestructura del GRA refirieron que existen procesos legales que frenan alguna intervención. En la misma situación estarían los hospitales de Chala y Camaná, que también empezaron en la época de Osorio.

PUEDES VER: Arequipa: Concesionaria Cobra estima en US$ 66 millones daños por paralización de Majes Siguas II

Monitoreo de obras

El primer mandatario arribó a La Unión para monitorear los trabajos de mantenimiento del corredor vial Aplao-Chuquibamba-Cotahuasi-Pausa, valorizado en 20 millones de soles. En su discurso, indicó que esta provincia sería una de las primeras zonas en recibir tabletas para escolares. Sería en noviembre.

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigió a la provincia de Castilla. Allí supervisó el mejoramiento del camino vecinal Marancito-Desvió-El Monte (Aplao). también estuvo en el distrito de Uraca, que ayer conmemoraba sus 105 años de creación. Allí colocó la primera piedra de obras de sistema de agua potable y alcantarillado.

Arequipa, últimas noticias: