EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Chiclayo: proyectan reducir delincuencia hasta 50% en José Leonardo Ortiz

Hugo Daniel Barrios

Jornada de inauguración del centro de operaciones. Foto: MDJLO
Jornada de inauguración del centro de operaciones. Foto: MDJLO

Con una inversión de más de 9 millones de soles mejoran centro de operaciones de seguridad ciudadana del distrito.

Noticias de Chiclayo. A través de un convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz concretó el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana a través de implementación de cámaras de videovigilancia y vehículos que según las proyecciones permitirán reducir la delincuencia en el distrito hasta un 50%.

Según informó la comuna leonardina, la obra registra una inversión de S/ 9 150 140,16, de los cuales el Ministerio del Interior brindó el monto de S/ 7 322 660, mientras que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz aportó S/ 1 827 480,16.

PUEDES VER Pepe Soto afirma que va por su revancha en Juan Aurich

De esta manera, el centro de operaciones, ubicado en la av. Chiclayo, ha sido implementado con 49 cámaras de videovigilancia ubicadas en los puntos de mayor incidencia delictiva, además de seis nuevas unidades vehiculares que fueron puestas a disposición del distrito.

La presentación de la obra se realizó en una ceremonia oficial de inauguración y fue encabezada por el alcalde, Wilder Guevara Diaz, acompañado de los regidores y funcionarios municipales. En este evento también participó el representante de la II Macro Región Policial Lambayeque, el comandante PNP Edwar Burga Mogollón; asimismo el comandante Wilson Bernabé Lamadrid de la comisaría de José Leonardo Ortiz; el My. Uriel Huevin Tavara, jefe de la comisaría de Atusparias, así como el subprefecto distrital, Alex Muñoz Torres; la jefa de COFOPRI, Lic. Yuliana Pamela Prada Vinces, y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, el Gral. Wilman Carrasco Becerra, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia el alcalde de José Leonardo Ortiz no descartó la realización de una segunda etapa del centro de operaciones con la finalidad de implementar cámaras de videovigilancia en los pueblos jóvenes del distrito y camionetas para el patrullaje integrado.

Chiclayo, últimas noticias: