San Luis: clausuran locales donde vendían pollos sin autorización y en condiciones insalubres

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 11:39 h
En uno de los inmuebles clausurados se expendían pollos congelados y se evidenció la presencia de insectos. Créditos: Municipalidad de San Luis
En uno de los inmuebles clausurados se expendían pollos congelados y se evidenció la presencia de insectos. Créditos: Municipalidad de San Luis

Se procedió al cierre temporal de los dos locales, los mismos que no podrán ser reabiertos mientras no se subsanen las observaciones dadas por el municipio.

Este lunes 28 de setiembre, fiscalizadores de la Municipalidad de San Luis, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Policía Nacional clausuraron dos locales que se dedicaban sin autorización y en condiciones insalubres a la venta y matanza de pollos.

Los establecimientos ubicados en la avenida Industrial eran lugares donde se sacrificaban y comercializaban a las aves en ambientes sucios, los cuales eran un foco infeccioso para los compradores y para los mismos trabajadores.

PUEDES VER Se intervinieron a 1.622 personas en el segundo domingo sin inmovilización

En uno de los inmuebles clausurados, donde se expendían pollos congelados, se evidenció la presencia de insectos. Mientras, en el otro local, ubicado en la misma avenida, el cierre fue por realizar el sacrificio de aves sin autorización y en condiciones repugnantes.

También se hallaron deteriorados los instrumentos con los que se sacrificaban a las aves y las jabas, donde las aves eran colocadas tras su muerte, estaban hacinadas.

Los animales de corral eran repartidos a los principales mercados de la zona y alrededores, lo cual atentaba contra la salud de los consumidores.

PUEDES VER La Libertad: realizan reconstrucción de 32 kilómetros de camino vecinal en distrito de Otuzco

Por ello, se procedió al cierre temporal de los dos locales, los mismos que no podrán ser reabiertos mientras no se subsanen las observaciones dadas.

Este operativo se da en medio de la indignación de los vecinos del distrito, quienes reportan que varios locales dedicados a esta actividad trabajan sin permiso y en pleno toque de queda. Además, producen ruidos molestos y liberan olores “nauseabundos” en las calles.

Al respecto, el municipio continuará realizando trabajos de fiscalización y control de estas actividades a fin de velar por el bienestar y la salud de los vecinos.

San Luis, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component