VES: denuncian que patrullero arrastró a perro por varias cuadras en medio de avenida

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 19:05 h
Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.
Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.

En el material audiovisual se escucha que el denunciante realizó la advertencia en reiteradas oportunidades, pero los agentes del patrullero hicieron caso omiso. Este hecho se suscitó en la madrugada.

A través de las redes sociales, un ciudadano denunció en un video un hecho de maltrato animal realizado por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). En el material audiovisual se observa que el can es arrastrado por un patrullero por varias cuadras de la avenida Pastor Sevilla en el distrito de Villa El Salvador.

Según información del denunciante, esto sucedió alrededor de las 2.00 a. m. en pleno estado de emergencia. Dentro del video se escucha que los jóvenes gritan a la Policía por el perro; sin embargo, hacen caso omiso a las advertencias.

PUEDES VER SMP: joven fue asesinado a disparos mientras paseaba a su mascota en el parque

Panamericana intentó comunicarse con la comisaría de Villa El Salvador; sin embargo, no obtuvo respuesta del caso y tampoco decidieron declarar. La Ley N° 30407 menciona dentro de su artículo 5 que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Patrulla en movimiento. Créditos: Panamericana.

Además, según el Código Penal, el maltrato es considerado un acto de crueldad. Este a su vez es considerado según la norma como “todo acto que produzca dolor, sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria de un animal”.

PUEDES VER Villa el Salvador: mototaxistas informales atacaron a serenos con palos y piedras

El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años con 180 días de multa con inhabilitación de tenencia de animales. Asimismo, si el animal muere como consecuencia de estos actos, la pena es máximo de cinco años con 153 días de multa y con la misma inhabilitación.

Maltrato animal, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component