Ingenieros y gobernador de Cusco cuestionan retraso en reinicio del gasoducto del sur

25 Sep 2020 | 10:00 h
La Republica
GASODUCTO. Obra gasífera está paralizada desde 2017.

El viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, informó que la concesión del SIT GAS se desarrollaría todavía en 2024. El Colegio de Ingenieros planteó la necesidad de conformar un comité técnico regional ante las constantes postergaciones.

Cusco. El Gobierno nacional incumplió su compromiso de licitar la conclusión del gasoducto al sur en el tercer trimestre de 2021. El 14 de setiembre pasado, el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, informó que la concesión del Sistema Interconectado de Transporte de Gas (SIT GAS), antes Gasoducto Sur Peruano, se desarrollaría todavía en 2024.

Suena a una nueva “mecida”. Por eso, el Colegio de Ingenieros planteó la necesidad de conformar un comité técnico regional de gas natural “ante las constantes postergaciones”.

PUEDES VER: Los políticos de Cusco que están impedidos de postular en nuevas elecciones por nueva ley

El comité se haría cargo del seguimiento al avance de la concesión del gasoducto, así como otros dos proyectos: Masificación del gas o Siete Regiones y la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato en La Convención.

Asimismo, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, dijo que preocupa la nueva postergación. Recordó que los actos de corrupción postergaron el gasoducto. “Nosotros estamos hablando fuerte y claro. Tiene que explicarse a los cusqueños (el retraso)”, señaló.

Cusco, últimas noticias: