FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Villa el Salvador: mototaxistas informales atacaron a serenos con palos y piedras

Siete efectivos de serenazgo fueron agredidos y tres de ellos tuvieron que ser internados en Hospital del mismo distrito.

Mototaxistas agreden a policías y serenos de VES | Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Mototaxistas agreden a policías y serenos de VES | Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Sociedad LR

Tras una labor de fiscalización que se realizó esta mañana en contra del transporte informal, cerca de 30 mototaxistas de la empresa Fechomot Perú agredieron físicamente a siete serenos de Villa el Salvador (VES) para intentar recuperar sus vehículos que habían sido retenidos.

El hecho se registró la mañana del 24 de setiembre cuando se intervino cuatro vehículos de la mencionada empresa por no cumplir con los reglamentos necesarios para circular. Esto desató la molestia de los conductores, pues serían trasladados al depósito municipal.

PUEDES VER: Discoteca Thomas Restobar: PNP detuvo a Judith Ortega, implicada en caso de Los Olivos

Los conductores se habrían organizado a través de grupos de Whatsapp y se reunieron con colegas de otros distritos en Lima Sur con el fin de recuperar sus vehículos. Así lograron llegar hasta los exteriores del depósito municipal con palos y piedras, agredieron violentamente a siete efectivos de serenazgo, dejándoles heridas de consideración.

Félix Ugarte Herrera, subgerente de transporte del distrito, lamentó lo sucedido y recordó que hace aproximadamente un mes esta misma empresa participó de hechos violentos similares.

PUEDES VER: Sunedu evalúa denunciar penalmente a la UIGV por usurpación de funciones de rector

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.