CureVac e Imperial College realizarán ensayos clínicos de posible vacuna COVID-19 en Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 16:18 h
Dos laboratorios se sumaron a ensayos clínicos en Perú. Créditos: Difusión.
Dos laboratorios se sumaron a ensayos clínicos en Perú. Créditos: Difusión.

CureVac tiene planeado realizar sus ensayos en Lima, mientras que Imperial quiere contar con voluntarios tanto de la capital como de Moquegua.

Nuevos laboratorios se suman a hacer ensayos clínicos en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que CureVac e Imperial Collegue se sumarán a realizar sus pruebas de la fase 3 de vacunas candidatas contra la COVID-19 tras llegar a un acuerdo con nuestro país.

En esa línea, el Minsa indico que CureVac iniciará sus ensayos en noviembre en la ciudad de Lima. Aún se desconoce la cantidad de voluntarios que requerirá en la capital. Mientras que Imperial Collegue lo hará en enero de 2021, y quiere realizar sus pruebas en dos regiones: Lima y Moquegua.

PUEDES VER Vacuna candidata contra la COVID-19: Johnson & Johnson iniciará sus ensayos clínicos en octubre

Además, confirmaron que tanto AstraZeneca como Johnson & Johnson también harán ensayos la primera o segunda semana de octubre. Ambos laboratorios requerían 6.000 voluntarios para conocer si su prototipo de vacuna es correcta y no genera efectos secundarios.

En el caso de Johnson & Johnson, de Estados Unidos, también prevé ensayos no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao. El médico Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud, indicó que la llegada de laboratorios internacionales da más seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana.

“Desde el Ministerio de Salud, se ha formado un Comité de Ética, que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se efectúan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa”, resaltó Castillo.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifra de infectados con COVID-19 y fallecidos hasta el jueves 24 de setiembre

Asimismo, señaló que en los próximos días, otros laboratorios se podrían sumar a esta lista.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component