VMT: delincuentes ponen en peligro vida de 20 trabajadores al disparar en obra de construcción

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 22:46 h
Sujetos atacaron obra municipal en el distrito de VMT. Foto referencial: El Universo
Sujetos atacaron obra municipal en el distrito de VMT. Foto referencial: El Universo

No es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo en el distrito, señalan denunciantes. Los afectados piden apoyo para tener seguridad, ya que necesitan seguir trabajando.

Un grupo de delincuentes puso en peligro la vida de 20 obreros de construcción civil al disparar contra la maquinaria pesada de una obra ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito Villa María del Triunfo. Los afectados estaban trabajando cuando ocurrió el ataque.

Los trabajadores se alertaron cuando oyeron tres disparos que, finalmente, impactaron contra el rodillo compactador de la maquinaria.

PUEDES VER: Puno: vecinos golpean a sujeto acusado de robar un celular a trabajador

Ante lo sucedido, los obreros se quedaron muy preocupados porque no sería la primera vez que ocurre el mismo hecho en el distrito.

“Por la pandemia no tuvimos trabajo y ahora necesitamos laborar para llevar los alimentos a nuestras familias”, declaró uno de los trabajadores afectados.

Ellos piden que la Policía Nacional preste mayor atención a lo sucedido, puesto que sus vidas están en peligro y no pueden abandonar su oficio porque es el único sustento que mantienen ante la actual emergencia sanitaria.

“No podemos dejar de trabajar, a pesar de las amenazas de muerte”, señalaron los obreros de la obra que ejecuta el municipio del distrito.

PUEDES VER: Independencia: dos sujetos fueron intervenidos cuando intentaron robar un minimarket [VIDEO]

Los ataques que perpetran las mafias de construcción civil, que cobran coimas a trabajadores, ingenieros e incluso a constructoras, son un problema social.

Hasta el 2018, la División de Protección de Obras Civiles (DIVPROC) de la Policía Nacional estimaba que solo en Lima Metropolitana operaban 129 sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, que en realidad estaban integrados por delincuentes que cobraban cupos a constructoras a cambio de seguridad.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component