SJL: vecinos piden que no liberen a sujeto que mostraba sus partes íntimas a niños

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Sep 2020 | 8:29 h
Kenyi Javier Felipa Aquino fue detenido por intento de violación sexual contra mujer en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura ATV.
Kenyi Javier Felipa Aquino fue detenido por intento de violación sexual contra mujer en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura ATV.

El hombre también intentó abusar sexualmente de una vecina en la zona de Campoy. Vecinos piden que la Fiscalía actúe con celeridad porque podría quedar en libertad.

Kenyi Javier Felipa Aquino fue denunciado por los vecinos del sector de Campoy por los delitos de acoso sexual, intento de violación sexual y por mostrar sus partes íntimas a menores de edad. Sin embargo, ellos temen que pueda ser liberado ante falta de pruebas.

Ciudadanos indicaron en ATV que este sujeto enseñaba sus partes a los niños que vivían cerca a la zona ubicada en San Juan de Lurigancho. Incluso, acosaba a mujeres que acudían a tiendas aledañas y las esperaba en el exterior para abordarlas.

PUEDES VER Juez rechazó prisión preventiva para sujeto denunciado por agresión sexual contra niña

Este último domingo, el hombre intentó abusar sexualmente de una vecina, quien fue auxiliada por varias personas al escuchar sus gritos. Según el testimonio de la fémina, el sujeto ingresó a su apartamento sin previo aviso y dispuesto a atacarla.

No obstante, para la justicia, este podría quedar en libertad a falta de pruebas suficientes y al no existir una “violación consumada”. De acuerdo al informe del medio, la comisaría del sector ratificó que el Ministerio Público debe tomar acciones pertinentes para que el hombre no sea liberado.

Por otro lado, otra mujer denunció que anteriormente han llamado en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales para que detengan al hombre acusado de intento de abuso contra féminas y acoso a menores de edad; sin embargo, nunca vinieron. Ellos piden que vean su caso antes que sea demasiado tarde.

PUEDES VER Dictan prisión preventiva a sujeto por tocamientos y abuso sexual a menores de edad en Lambayeque

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

San Juan de Lurigancho, ultimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.