San Martín de Porres: denuncian que sicarios dispararon a un hombre que se negó a pagar cupos

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Sep 2020 | 16:44 h
Familiares y amigos llevaron al herido en un auto particular hasta el hospital ante la demora de la ambulancia. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Familiares y amigos llevaron al herido en un auto particular hasta el hospital ante la demora de la ambulancia. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Una mujer aseguró que el intento de asesinato que tuvo lugar en la puerta del domicilio de la víctima habría sido ordenado desde el penal por sujetos que lideran una banda criminal.

Un hombre resultó gravemente herido tras recibir varios disparos por sujetos desconocidos que lo interceptaron a las afueras de su vivienda ubicada en el jirón Salaverry, en el distrito de San Martín de Porres.

En el video de una cámara de seguridad se observaron los momentos posteriores al ataque en los que sus familiares y amigos intentaron salvarle la vida.

PUEDES VER SMP: joven arroja su celular y lanza una piedra a delincuentes para evitar robo [VIDEO]

Una de las acciones fue mantenerlo consciente durante todo momento y llamar a una ambulancia; sin embargo, ante la demora de esta última, un vecino prestó su auto para llevarlo hasta el Hospital Alberto Leonardo Barton de EsSalud, donde aún permanece con pronóstico reservado, informó el noticiero 24 Horas.

Lazy loaded component

El ataque contra Renzo Casas Cornejo habría ocurrido tras su negativa a pagar cupos de construcción civil a una mafia organizada, según aseguró una amiga suya al citado medio. Por ello, semanas antes el hombre fue sido amenazado en reiteradas ocasiones.

La mujer señaló al sicario conocido con el sobrenombre de ‘Chato Brayan’ como la persona que coordinó y ejecutó el ataque junto a otros cómplices.

PUEDES VER Ladrón se hace pasar como cliente para robar en bodega de San Martín de Porres [VIDEO]

Asimismo, sindica a los delincuentes David Silva, alias ‘Cochinola’, y Luis Chávez Trujillo, alias ‘Cuerpón’ como los líderes de la banda que desde el penal se dedican a cobrar cupos.

“Le dijeron que se retire o lo iban a matar. A estos delincuentes les gusta amenazar, extorsionar y asesinar gente. (Casas Cornejo) es un hombre sano que trabaja para ganar su plata. Ellos querían que la mitad de sueldo se la manden al penal”, aseguró la mujer que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias: