Devida participa en plataforma de promoción del café con 15 organizaciones de productores

Elizabeth Prado

Eli_PradoD

22 Sep 2020 | 22:52 h
La plataforma virtual es una gran oportunidad para que organizaciones productoras de café de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y Cusco promocionen sus diversas marcas. Foto: Devida
La plataforma virtual es una gran oportunidad para que organizaciones productoras de café de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y Cusco promocionen sus diversas marcas. Foto: Devida

La actividad más importante del rubro cafetalero alberga a caficultores de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y Cusco.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) participó en la inauguración de la ‘Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020’, junto a 15 organizaciones de productores cafetaleros que representan a cinco regiones del país.

Esta actividad integra dos grandes hechos: el naciente Festival Nuestro Café virtual 2020 y la reconocida Expo Café Perú, que buscan integrar esfuerzos públicos, privados y de la cooperación internacional para apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena del café, así como promover su productividad y consumo nacional.

PUEDES VER: Walter Martos: Es probable que en primer trimestre del 2021 ya se apliqué la vacuna contra la COVID-19

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, sostuvo que esta plataforma virtual es una gran oportunidad para que organizaciones productoras de café de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y Cusco -que son promovidas por la institución- promocionen sus diversas marcas.

“En los dos últimos años, Devida ha asistido casi 12 mil hectáreas de café, lo que ha permitido incorporar a más de 11,800 familias al desarrollo alternativo. De igual manera, en lo que va del 2020 hemos contribuido a que las organizaciones de productores comercialicen 790 toneladas de café por más de S/7′000 000”, precisó Vargas Céspedes.

Se informó que todos pueden registrarse de forma gratuita a través del enlace: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/ para comprar online o conocer más sobre los cafés peruanos. La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 estará disponible hasta diciembre. Con la adquisición de los productos se ayudará a que más personas apuesten por las actividades legales.

Las organizaciones que estarán ofertando sus mejores cafés son: Chanchamayo Highland Coffee, Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Café – Pichanaki, La Cooperativa Agraria Cafetalera Maranura Ltda, Cooperativa Agraria Cafetalera Aguilayoc, Asociación Laqueñita y Asociación Flor de Café.

PUEDES VER: A 776.546 se elevaron los contagios y a 31.586 las muertes por coronavirus en el Perú

También, Asociación Ruyacc Yacu Café Altura del Distrito de Anchihuay, Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz Río Tambo LTDA., Cooperativa Agroindustrial Sonomoro, Cecovasa LTDA., Cooperativa Agraria Cafetalera Túpac Amaru LTDA., Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, Asociación Selva Alta y Asociación de Pequeños Productores de Café Valle del Monzón.

Devida indicó que en esta cita se ha previsto ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.