Consejeros de Puno se encadenan para exigir a gobernador plantas de oxígeno

21 Sep 2020 | 13:24 h
Consejeros se encadenaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno. Foto: Captura de video.
Consejeros se encadenaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno. Foto: Captura de video.

Le piden a Agustín Luque que se inicien las acciones para comprar una planta de oxígeno medicinal, que es vital para atender a los pacientes con coronavirus.

Este lunes, tres consejeros regionales de Puno se encadenaron en los exteriores de la sede del gobierno regional para exigir que la entrega de plantas de oxígeno, insumo que es necesario para tratar a los pacientes con coronavirus.

Isidro Pacohuananco, Jorge Zuñiga y Germán Alejo son los consejeros que optaron por esta medida. Los tres quedaron unidos por una cadena que fue asegurada con un candado. Ellos recordaron que, en una sesión de consejo regional pasada, se aprobó adquirir plantas de oxígeno, implementos de bioseguridad, pero hasta el momento no se cuenta con una planta.

PUEDES VER: Yarita Lizeth: “En el campo descubrí que me gustaba cantar y bailar”

Además, demandaron que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, accediera a dialogar con ellos y que si no aceptaba reunirse, seguirían encadenados y empezarían una huelga de hambre.

El consejero Jorge Zuñiga manifestó que lo más urgente es la adquisición de la planta de oxígeno, pues el riesgo de contagio con coronavirus entre la población, sigue latente. “Con la reactivación del transporte, tengan por seguro que los hospitales se van a llenar”, indicó.

Po su parte, Isidro Pacohuanaco indicó que además del pedido de la planta de oxígeno, también demandan la destitución del jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte.

“Luque, escucha el pueblo te reclama”, continuaron gritando los consejeros mientras seguían encadenados.

Entre tanto, Germán Alejo, señaló que continuarán con la protesta, si el gobernador no accede a dar la audiencia pública.