Afiliarán a más de 20.500 familias pobres de Puno al programa Juntos

21 Set 2020 | 3:06 h
Programa entrega bonos a las familias de escasos recursos. Foto: MIDIS.
Programa entrega bonos a las familias de escasos recursos. Foto: MIDIS.

Familias en situación de pobreza son afiliadas a través de llamadas telefónicas. Programa asegura la atención de sus menores hijos en salud y la entrega de bonos.

Un total de 20.513 familias en situación de pobreza en Puno serán afiliadas al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esto forma parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por la COVID-19.

El Midis informó que las afiliaciones de estas familias de 109 distritos de Puno se inició la segunda semana de setiembre. Hasta la fecha continúan las afiliaciones a través de llamadas telefónicas y las consultas se realizarán a la línea gratuita 1880.

PUEDES VER: Consejeros de Puno se encadenan para exigir a gobernador plantas de oxígeno

A nivel nacional, se incorporarán 442.618 nuevos hogares por el programa Juntos en 1.594 distritos de las 24 regiones del país en un periodo de 12 meses. Las familias son elegidas tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018.

Beneficios

El objetivo del programa es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Además, todos los hogares incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Puno, últimas noticias: