Perú registra 6.030 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y cifras bordean los 768.895

Sociedad LR

Investigadores analizan muestras de pruebas para COVID-19. Foto: Minsa
Investigadores analizan muestras de pruebas para COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud no actualizó la cifra de fallecidos por coronavirus en su último reporte del domingo.

Perú continúa en el quinto puesto de países a nivel mundial con mayor número de casos positivos confirmados de COVID-19. Así lo evidencian las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, en las que los infectados por SARS-CoV-2 ascendieron a 768.895, mientras que la estadística de fallecidos no fue actualizada.

En este último reporte del Minsa con datos procesados hasta las 0.00 horas de este domingo 20 de setiembre, la entidad informó que el número de fallecidos sería actualizada mañana, lunes 21.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 615.255 pacientes con COVID-19 superaron la infección

Comunicado del Minsa en el que informa que cifra de fallecidos no fue actualizada en Sala Situacional de COVID-19. Foto: Captura

Esta actualización da cuenta de que se confirmaron 760 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Además, de acuerdo al reporte anterior en el que se contabilizaba un acumulado de 762.865 infectados por SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia, lo que significa que se identificaron un total de 6.030 nuevos casos.

Sala Situacional COVID-19 actualizada hasta este 20 de setiembre. Foto: Captura

Estas cifras posicionan al Perú, lamentablemente, como el quinto en el mundo con mayor acumulado de casos positivos de COVID-19, según los reportes oficiales de los gobiernos.

Aunque también es cierto que nuestro país es uno de los que más pruebas ha realizado en la región con un total de, hasta la fecha, 3 693 813 muestras.

Además, hay 9.156 pacientes con COVID-19 hospitalizados y tampoco se sabe cuántos están en UCI actualmente conectados a un ventilador mecánico.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.