EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Callao: EsSalud-Red Sabogal realizó descarte de Covid-19 a profesores

Se aplicó cerca de un centenar de pruebas rápidas en el Colegio San Antonio Marinistas de Bellavista y se vacunó contra la influenza y neumococo a personas de la tercera edad.

Red Sabogal EsSalud realizó tamizaje a profesores y adultos mayores
Red Sabogal EsSalud realizó tamizaje a profesores y adultos mayores

EsSalud, a través de la Red Prestacional Sabogal, realizó cerca de un centenar de pruebas de descarte de Covid-19 a maestros, personal administrativo y auxiliares del Colegio San Antonio Marinistas de Bellavista y vacunó contra la influenza y neumococo a los adultos mayores residentes del CAM-Negreiros.

La campaña, denominada “EsSalud te cuida”, busca prevenir enfermedades respiratorias en los adultos mayores a través de jornadas de tamizaje para diagnosticar la Covid-19 y vacunación contra el neumococo e influenza.

PUEDES VER: Municipalidad del Callao realiza pruebas moleculares a más de 400 adultos mayores

La doctora Patricia Ayala, encargada de la campaña en el CAM - Negreiros destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida”, que tiene como finalidad evitar contagios en los adultos mayores y darles un tratamiento oportuno de la enfermedad.

“Los que dieron positivo al coronavirus, iniciarán su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días o en algunos casos trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado”, indicó.

Agregó que en el caso de los asegurados que dieron negativo al nuevo coronavirus, fueron vacunados contra la influenza y neumococo.

Por su parte, el doctor Luis Martínez, director del Centro de Atención Primaria Metropolitano recomendó a las personas mantenerse en casa y evitar las visitas familiares como medida de prevención para evitar el contagio del SarvCov2.