Defensoría exhorta culminar a tiempo la instalación de hospital temporal COVID-19 en Puno

19 Set 2020 | 1:19 h
Entidad supervisó el avance de las obras del hospital temporal. Foto: Defensoría del Pueblo.
Entidad supervisó el avance de las obras del hospital temporal. Foto: Defensoría del Pueblo.

Recinto hospitalario tendrá una capacidad para 50 camas. Ante los altos índices de contagio en Puno, demandan a EsSalud entregar la obra dentro de los plazos previstos.

La Defensoría del Pueblo demandó a EsSalud Puno adoptar las medidas necesarias a fin de cumplir con los plazos de instalación del Hospital Blanco Temporal de COVID-19, ubicado al costado del Hospital III de EsSalud Puno, debido alto número contagios y muertos por coronavirus en la región altiplánica.

Durante una supervisión al avance de las obras, la oficina defensorial constató que la empresa Fast Ingeniería había instalado el 70% de la infraestructura y prevé culminar los trabajos para el 27 de setiembre. No obstante, a la fecha, falta ejecutarse la tabiquería y la instalación de servicios.

PUEDES VER: Especialistas del Minsa llegarán a regiones del sur para atender emergencia sanitaria

“Urge continuar cumpliendo con las labores para culminar los trabajos en los plazos establecidos y que el hospital pueda ser entregado a tiempo. De esta manera, se espera garantizar la protección del derecho a la salud de las y los pacientes en la región”, indicó el jefe de la oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona, para un comunicado oficial.

Asimismo, en las convocatorias para cubrir 61 plazas de personal de la salud, mediante Contrato Administrativo de Servicios (CAS), se contrataron a 56 profesionales. La entidad comunicó que están a la espera del nuevo concurso público para cubrir las cinco vacantes restantes.

PUEDES VER: Zarpa buque que atenderá a 53 comunidades de Puno contra la COVID-19

El nosocomio tendrá capacidad para 50 camas hospitalarias. Además, contará con zonas para los médicos, ingresos independientes, zonas de alimentación, vestidores, baños con duchas y sectores de recojo de deshechos.

Por otro lado, se informó que el recinto hospitalario estará climatizado a 24°C en todo momento con equipos de calefacción y la estructura será resistente a la lluvia, granizo o nieve de baja densidad y vientos de hasta 100km/h, y cuenta con un pararrayos para prevenir las tormentas eléctricas.

Puno, últimas noticias: