Sunedu sobre UIGV: grados y títulos firmados por actual rector no tienen validez

18 Set 2020 | 19:44 h
Sunedu se pronuncia sobre la UIGV | Créditos: difusión
Sunedu se pronuncia sobre la UIGV | Créditos: difusión

De acuerdo a la institución, la firma de Luis Cervantes Liñán no es valida lo que ha generado problemas en la documentación emitida por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Tras sendas denuncias de estudiantes egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se pronunció para aclarar las causas que han desatado dichos reclamos.

Para comenzar, existen diferentes denuncias de exalumnos que a pesar de haber concluido el pregrado y realizar los trámites administrativos que exige su casa de estudios, no han logrado obtener el registro de sus grados y/o títulos académicos.

PUEDES VER: Valles de Cusco serán reforestados con el emblemático árbol de la quina

Esto se debería a que desde Julio de 2020, la institución inició varios procesos administrativos sancionadores (PAS) contra la UIGV por mantener en sus funciones de rector a Luis Cervantes Liñán, quien debió ser retirado como medida correctiva. Esto debido a que encontraron que la universidad habría permitido el uso indebido de sus activos por una suma superior a los 77 millones de soles.

“A la fecha, la SUNEDU ha tomado conocimiento que el señor Cervantes Liñán estaría ejerciendo funciones como rector, pese a no estar inscrito como autoridad ante la Superintendencia y no estar reconocido como autoridad por la Sunedu para la firma de grados y títulos profesionales”, agrega el comunicado oficial.

PUEDES VER: ATU: conoce los horarios del transporte público para el domingo 20 de setiembre

Además evalúan el inicio de un nuevo PAS por haber incumplido la Ley Universitaria a la hora de emitir grados y títulos que no pueden ser registrados oficialmente. Finalmente agregan que estudian la posibilidad, a través de la procuraduría, de interponer una denuncia penal por el perjuicio originado a los alumnos en sus “planes profesionales y académicos”.

Sociedad, últimas noticias: