ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Docentes de Cusco protestan contra resolución ministerial

No están de acuerdo con resolución ministerial del Ministerio de Educación. Esta regularía los convenios que tendrán las instituciones educativas públicas con entidades sin fines de lucro.

Profesores protestaron ayer. Foto: La República.
Profesores protestaron ayer. Foto: La República.

Docentes y algunos padres de familia protestaron hoy en Cusco en contra de la resolución ministerial N.° 326-2020 del Ministerio de Educación (Minedu) que, según los dirigentes del magisterio, privatiza el servicio educativo en el país. El exdirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, sostuvo que la norma abre el camino para la privatización, lo que afectará la calidad de la enseñanza y el acceso al servicio educativo.

La aludida resolución aprueba la norma técnica que “regula y orienta los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas de educación básica a cargo de entidades sin fines de lucro”. Se basa en otra norma que señala que las instituciones educativas, que pueden ser públicas de gestión privada, a cargo de entidades sin fines de lucro, pueden prestar servicios educativos gratuitos en convenio con el Estado.

PUEDES VER: Más de 4.600 muertos por COVID-19 en regiones del sur

En la protesta fue detenido por una hora el presidente de la FARTAC, Víctor Raúl Maita, quien respaldó la medida de los profesores.

Cusco, últimas noticias: