Levantan inmovilización de los domingos: jefe del Comando COVID-19 de Arequipa en desacuerdo

16 Sep 2020 | 19:26 h
Jefe del Comando COVID-19 en desacuerdo con presidente Vizcarra. Foto: La República

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que las actividades económicas estarán permitidas los días domingos, Gustavo Rondón dijo temer la ingesta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

El Ejecutivo ha variado las restricciones para los días domingo. Fue el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que las actividades económicas estarán permitidas a partir de este domingo en las regiones que no están con cuarentena focalizada, por lo que las personas podrán salir a establecimientos cercanos a realizar sus compras. No obstante, desde Arequipa, el jefe del Comando COVID-19 se mostró en desacuerdo.

Gustavo Rondón Fudinaga, jefe de dicha división, indicó que no está de acuerdo con el levantamiento de la inmovilización de los domingos, tampoco con el cambio de horarios con relación a las restricciones en las noches.

PUEDES VER: A seis meses del estado de emergencia, en el sur fallecieron 4.608 personas por la COVID-19

“Si me piden mi opinión personal todavía deberían seguir restringidas las noches porque va a provocar a la gente tomar. Los fines de semana las familias buscarán salir con los amigos y tomar unas cervezas”, sostuvo. Añadió que estas restricciones deberían haber seguido hasta que se llegue a la fase 4 de la reactivación económica.

Horas atrás, el presidente Vizcarra señaló que si bien a partir de este domingo habrá comercio, las personas podrán salir con restricciones como el distanciamiento social, uso de mascarilla, pero sin el uso de vehículos particulares.

Transporte público

Con relación a las nuevas disposiciones del Ejecutivo, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Callacondo, informó que esperarán la emisión del decreto para decidir si promulgan una ordenanza para que el transporte público opere los domingos en vista que están prohibidas las unidades particulares.

De otro lado, precisó que el viernes se debatirán ordenanzas para permitir el aforo del 100% en el servicio con uso obligatorio de caretas faciales y la suspensión del plaqueo para taxis durante la emergencia con el fin de que operen en su totalidad.

Arequipa, últimas noticias: