MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Fiscalía en Materia Ambiental pide un año y ocho meses de pena privativa contra alcalde Wilder Guevara

El requerimiento acusatorio presentado en el Poder Judicial es por el caso de la contaminación del Dren 3710 con las aguas residuales del camal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.

El alcalde Wilder Guevara es investigado por la contaminación de Dren 3710. Foto: Clinton Medina.
El alcalde Wilder Guevara es investigado por la contaminación de Dren 3710. Foto: Clinton Medina.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque formalizó requerimiento de acusación contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, y solicitó un año de pena privativa de la libertad por el delito de contaminación culposa y ocho meses de pena privativa de la libertad por el incumplimiento de las normas relativas al manejo de los residuos sólidos.

Fue el fiscal José Tejada Ramos quien ejecutó este acto procesal ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos Ambientales de Chiclayo.

Respecto a la reparación civil, el representante del Ministerio Público solicitó 10.000 soles a favor del Estado.

¿Cuáles son los hechos que se le imputan al burgomaestre? Según la denuncia interpuesta, los delitos serían la conducta omisiva culposa, específicamente por los vertimientos provenientes del camal municipal al Dren 3710.

Roedores e insectos

Según los documentos obtenidos por La República, la Fiscalía sostiene que el ayuntamiento pone en peligro la vida y salud de los moradores. Además, precisa que causa perjuicio y alteración al medio ambiente.

Conforme al Informe n.° 011 – 2019 de la Gerencia Regional de Agricultura, el camal edil tiene a su alrededor graves problemas, pues existen grandes cantidades de basura, presencia de roedores, insectos y gallinazos.

Municipalidad de José Leonardo Ortiz, últimas noticias: