Estas avenidas reportan mayor índice de contagios de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Sep 2020 | 12:30 h
A nivel de Lima Metropolitana, los casos descendieron en un 21% Foto: Jorge Cerdán/ La República.
A nivel de Lima Metropolitana, los casos descendieron en un 21% Foto: Jorge Cerdán/ La República.

Según señaló Dante Cersso, en estas arterias viales existe mayor interacción social debido a la presencia de mercados, paraderos y hospitales.

Las avenidas Túpac Amaru, Brasil, Universitaria y Venezuela reportan el mayor índice de contagios del nuevo coronavirus en Lima Metropolitana. Esto según el último reporte del Mapa de Calor de EsSalud.

La cantidad de casos conforme al rastreo son: avenidas Túpac Amaru (332), Brasil (274), Universitaria (272) y Venezuela (208).

PUEDES VER Mapa de calor indica descenso de un 29% en contagios COVID-19 a nivel nacional

Le siguen las avenidas Manco Cápac (198), Colonial (167), La Paz (134), Javier Prado (113) y Próceres de la Independencia (112). Este resultado se da a conocer tras una evaluación de las últimas dos semanas de pandemia: del 30 de agosto al 5 de septiembre y del 6 al 12 de septiembre.

Según explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, estas arterias viales están cerca a paraderos, supermercados, hospitales, condominios familiares y cruzan varios distritos de Lima.

“Lo que no quisiéramos es que haya un exceso de confianza. Los casos se están registrando cerca de donde hay una mayor interacción social. El problema es que uno descuide las medidas de bioseguridad”, enfatizó el representante de EsSalud.

PUEDES VER Elmer Huerta recibe segunda dosis de la candidata a vacuna contra la COVID-19

En ese sentido, el funcionario recomendó a la ciudadanía a usar mascarilla, mantener el distanciamiento social, no menor a un metro de distancia, y lavarse las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

Cabe mencionar que la curva de contagios por el nuevo coronavirus ha presentado un descenso, a nivel nacional, de hasta un 29%. Este decrecimiento de infectados se vio especialmente en las regiones de Cusco, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: