Puno: delincuentes matan a chofer de bus en movimiento en la vía Sandia - Juliaca

Bus casi cae a un abismo. Asaltantes de las carreteras acabaron con la vida de conductor que intentó evitar un asalto mientras conducía un bus con decenas de pasajeros a bordo.

Más de 40 pasajeros estuvieron a poco de caer a abismo a bordo de bus. Foto: Cortesía PNP
Más de 40 pasajeros estuvieron a poco de caer a abismo a bordo de bus. Foto: Cortesía PNP

Esta vez un grupo de delincuentes mataron de un balazo al chofer de un ómnibus en Puno. Las primeras indagaciones policiales señalan que la víctima intentó evitar el asalto.

Cuatro delincuentes con armas de fuego, la madrugada de este sábado, perpetraron asaltos a mano armada a bordo de dos buses que circulaban por la carretera Sandia-Juliaca, jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, en la región Puno.

Los malhechores habrían interceptado a dos unidades vehiculares de las empresas de transporte Selva Sur y Vallegrandino.

PUEDES VER: Región Puno hasta el momento registra más de 20.000 casos y 590 muertes por COVID-19

A las 03.30 horas de la madrugada, en el sector de Sallako de la referida vía se registró el asalto al bus de la empresa de transportes Vallegrandino de placa A3B-966. La Policía sostiene que a bordo viajaban 40 pasajeros.

El chofer de este bus, aún no identificado. En su intento de frustrar el asalto decidió no parar, por lo que uno de los asaltantes le disparó en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.

En esas circunstancias, la unidad empezó a retroceder e impactó contra la baranda de seguridad de la carretera. Ello evitó la caída del bus al abismo, lo que hubiera causado mayores daños personales y materiales.

Los integrantes de las rondas campesinas de Punalaqueque, al enterarse del hecho, de inmediato prestaron auxilio a los pasajeros y avisaron a efectivos de la comisaría PNP de Sandia.

Trascendió que el asalto al bus de la empresa Selva Sur habría sido menor, dado que en el vehículo casi no había pasajeros. Los asaltantes se dieron a la fuga por el sector de Saytococha.

Puno, últimas noticias: