Ejecutivo impulsa producción agropecuaria en beneficio de 400 familias en Apurímac

10 Sep 2020 | 11:47 h
Proyecto de Agro Rural se desarrolla anualmente. Foto: Minagri.
Proyecto de Agro Rural se desarrolla anualmente. Foto: Minagri.

Proyecto del Ministerio de Agricultura se basa en la masiva siembra de pastos y forraje. Acción será desarrollada en 5.000 hectáreas de terrenos en Apurímac.

Varias familias en Apurímac podrán mejorar su productividad en la ganadería tras la siembra de pastos y forraje. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y será replicado en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

Un total de 5.000 hectáreas de terreno definitivo, correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, serán intervenidas. Esto como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020 – 2021 que se encuentra a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego. De esta forma, se impulsará el desarrollo sostenible local en estas zonas.

PUEDES VER: Policías enseñan matemáticas a niños de lejana comunidad en Apurímac

Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural, señaló que esta campaña se ejecuta anualmente y ofrece mejoras en la producción agropecuaria.

“Promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros. De esta manera, estamos previendo que aproximadamente 4000 pequeñas familias ganaderas generen mejores ingresos económicos a un corto y largo plazo”, indicó.

El funcionario también explicó que esta campaña ya comenzó en la región Apurímac y próximamente será replicada en otras zonas. Previamente, se tendrá que identificar el terreno y luego elaborarse un padrón de beneficiarios.

El encargado de Agro Rural añadió que se brinda soporte técnico y logístico a las familias beneficiadas. Además, se contempla la entrega de semillas de pastos cultivados tales como la alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, rey grass italiano y dactylis.

“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas alto andinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó.

Apurímac, últimas noticias:

Video Recomendado